Entre las cifras del mal uso del agua, informó que los limeños consumen diariamente 251 litros, el doble de lo que gasta un ciudadano francés o suizo en el mismo período, informó el diario “Publimetro”.
Por ejemplo, en lavar el auto con una manguera se puede llegar a gastar 567 litros de agua; 40 más si se lavan los platos dejando la llave abierta, y 19 al lavarse los dientes.
Mientras unos gastan, otros que no tienen agua potable se las arreglan para acceder a este recurso. Por ejemplo, en Villa María del Triunfo están usando los “atrapaniebla”, unas redes que capturan el agua de la neblina que cubre los cerros limeños ocho meses al año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario